Redacción. Madrid
Almirall se ‘embellece’. La farmacéutica ha anunciado la compra total de la compañía de médica estética, ThermiGen, valorada en unos 82 millones de dólares (unos 72,65 millones de euros). La operación representa su salto al mercado estético, una industria con un indicador de crecimiento elevado en ventas globales potenciales.
Con la adquisición, Almirall toma las riendas de un portafolio de productos basado en unos sistemas de energía que se empiezan a conocer como la ‘Ciencia de Calor’, que permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.
En este sentido, la incorporación del portafolio la empresa norteamericana proporciona a Almirall una tecnología sólida y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos médicos basados en energía, “un modelo de negocio constante y un equipo directivo experimentado con una sólida trayectoria”.
En 2014, ThermiGen registró 11,4 millones de dólares de ingresos (unos 10,18 millones de euros) y espera cerrar 2015 con alrededor de 30 millones de dólares en ventas (unos 26,8 millones de euros) y resultados operativos positivos.
ENLACE RELACIONADO:
Almirall compra el 100% de Poli Group por 365 millones (30/11/15)