Almirall completa su desinversión en el negocio de Dermatología estética

La farmacéutica vende ThermiGen a la compañía Celling Biosciences por una cantidad que no ha sido revelada

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

01 abr 2019. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La farmacéutica Almirall anuncia la venta de su negocio de medicina estética ThermiGen a la compañía Celling Biosciences por una cantidad que no ha sido revelada. De esta forma, Almirall completa su desinversión en el negocio de la Dermatología estética y "completa su reorientación estratégica hacia la Dermatología médica", tal y como explica en un comunicado.

"Esta operación no afecta a las estimaciones financieras 2019 de Almirall"

Asimismo, la compañía afirma en el documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación "no afecta a las estimaciones financieras 2019 de Almirall".

Almirall entró en el capital de la estadounidense ThermiGen en septiembre de 2015 y consiguió alcanzar el cien por cien de la compañía pocos meses después, en enero de 2016. ThermiGen, que está ubicada en Dallas (Texas) y tiene 94 empleados, generó ventas netas de 16 millones de euros en 2018.

Esta operación de la farmacéutica con Celling Biosciences ya fue adelantada por la compañía el pasado 4 de marzo.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.