Almirall ha decidido no ejercer su derecho de opción para adquirir la compañía estadounidense Bioniz Therapeutics. Según ha explicado a Redacción Médica, después de un análisis exhaustivo ha decidido no ejercer su derecho de opción sobre Bioniz. "La FDA recomendó a Bioniz, en la reunión de End of Phase 2, que realizara el desarrollo de su medicamento en consonancia con un fármaco oncológico y esto no coincidía con nuestro enfoque en Dermatología".
Según los términos del contrato de opción firmado a principios del año pasado, Almirall realizó un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de una opción para adquirir todas las acciones de Bioniz Therapeutics. Tras la decisión de no ejercer la opción, Almirall no tendrá que realizar ningún otro pago en base a este contrato.
En enero de 2020 Almirall alcanzó un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, con sede en Irvine, California, valorado en 62 millones de dólares (55 millones de euros).
La compañía ha señalado que "mantiene su estrategia de inversión en los productos más punteros en innovación y Dermatología médica, que ofrecen una clara diferenciación para seguir aportando soluciones reales que mejoren la vida de los pacientes". "La oncodermatología también forma parte de la estrategia de Almirall y, por tanto, no estamos cerrados a futuras colaboraciones en este campo dermatológico", ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.