El laboratorio Almirall afronta desde este martes un problema de abastecimiento de medicamentos. Así lo refleja la última información sobre suministros publicada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Según los datos publicados por este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, su medicamento Almax, un producto indicado para tratar las molestias producidas por el exceso de ácido gástrico, tiene un problema de suministro. Se estima, además, que el desabastecimiento se prolongará hasta finales del mes de noviembre.
Almax, que contiene el principio activo del almagato, es un producto muy demandado ya que no necesita receta médica. En este sentido, el Ministerio de Sanidad explica a través de la Aemps que existen otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración que podrán tomar los afectados por la falta de suministro.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.