La compañía farmacéutica Allergan ha anunciado esta semana la retirada del mercado de sus píldoras anticonceptivas Taytulla debido a que alguno de los envases contenían las pastillas de placebo colocadas en los días equivocados del ciclo menstrual, lo que podría provocar embarazos no deseados, según ha informado la propia empresa a través de un comunicado.
“Allergan identificó recientemente, a través de un informe médico, que cuatro cápsulas de placebo se colocaron fuera de su lugar en un paquete de muestra de Taytulla. En concreto, los primeros cuatro días de terapia contienen cuatro cápsulas de placebo no hormonales en lugar de los comprimidos activos”, explica el comunicado.
“Como resultado de este error de empaquetado, las píldoras anticonceptivas orales, que se extrajeron de forma secuencial, pueden poner al usuario en riesgo de fallo anticonceptivo y provocar embarazos no deseados”, continúa la compañía.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.