Allergan ha registrado unas pérdidas de 2.887 millones de euros (3.430 millones de dólares) en el primer semestre de 2017, tal y como ha informado la farmacéutica irlandesa a través de un comunicado, frente a las registradas en el mismo periodo del año anterior, que fueron de 324 millones de euros (385 millones de dólares).
Se trata de una caída muy significativa, ya que en tan solo un ejercicio, la compañía ha multiplicado por nueve sus pérdidas, o lo que es lo mismo, ha acumulado en tan solo un año pérdidas por valor de 2.563 millones de euros. Según el grupo, esto se debe a la inversión en investigación y desarrollo, a las amortizaciones anticipadas de activos y al impacto del tipo de cambio.
Asimismo, Allergan también ha contabilizado unas pérdidas atribuidas a los accionistas de casi 700 millones de euros (795,5 millones de dólares), lo que hace empeorar sus resultados un 39 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.
Por otro lado, la farmacéutica ha incrementado incrementó sus ingresos netos durante los seis primeros meses del año un 7 por ciento, hasta los 40.044 millones de dólares (47.580 millones de euros), y la cifra de negocio ha crecido un 8,7 por ciento entre los meses de abril y junio hasta situarse en 3.372 4.007 millones de dólares (4.007 millones de euros).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.