Encontrar fórmulas para mejorar el acceso de la población a los productos de salud y, especialmente, a los fármacos. Es el propósito con el que se han reunido la presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Mar Fábregas, y el presidente de Cofares, Eduardo Pastor. Ambos responsables han coincidido en apuntar la importancia de garantizar la disponibilidad y el acceso a los tratamientos de manera costo eficiente.
Por su parte, Fábregas ha destacado la respuesta de la industria farmacéutica española de medicamentos genéricos ante los problemas de suministro, la escasez de materias primas y el incremento del precio de la energía.
"Las 20 plantas de medicamentos genéricos que hay en España trabajan a pleno rendimiento para garantizar la producción y suministro de fármacos a todos los hospitales y oficinas de farmacia del país, para atender su abastecimiento", ha afirmado la presidenta de Aeseg. "El sector ha estado y está a la altura de las circunstancias y lleva a cabo una gestión dinámica y plenamente eficiente", ha añadido.
En esta misma línea, Fábregas ha insistido en la ventaja y oportunidad que supone para España contar con un sector industrial potente como el nuestro. "Apostar por una industria local para evitar situaciones de desabastecimiento es fundamental", subrayó.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.