El
Ministerio de Industria ha abierto este lunes 1 de abril el plazo para la
entrega de solicitudes al programa Profarma (2017-2020) que tiene como objetivo
fomentar la competitividad en la industria farmacéutica, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido. El periodo para la presentación de solicitudes
estará abierto hasta el 29 de mayo.
En concreto, para las
empresas nacionales, el programa Profarma persigue
buscar mercados más amplios por medio de la internacionalización, incorporar la utilización de nuevas tecnologías en sus procesos productivos y de I+D+i, y mejorar en la focalización de sus líneas de investigación.
En el caso de las
empresas multinacionales, esta iniciativa pretende aumentar su compromiso en el desarrollo de la estructura industrial, aumentando su esfuerzo inversor tanto en producción como en I+D+i en España, y mejorar significativamente la balanza comercial.
Las compañías solicitantes, se clasificarán en
Excelentes, Muy Buenas, Buenas y Aceptables. En la convocatoria correspondiente al ejercicio 2017 se presentaron un total de 55 empresas.
Objetivos
Al finalizar cada año del programa Profarma (2017-2020), se mide el avance realizado en los objetivos señalados. Así, para este año, se han fijado inversiones en
I+D de 50 millones de euros; inversión en producción de 270 millones de euros, creación de
4.350 puestos de empleo en I+D+i, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.