Redacción. Madrid
La empresa biofarmacéutica AbbVie ha anunciado la compra de la también estadounidense Pharmacyclics por 21.000 millones de dólares (unos 18.860 millones de euros) con el objetivo de fortalecer su posición en la farmacología relacionada con oncología. El gigante farmacéutico pagará 261,25 dólares por cada acción ordinaria en circulación, a través de una oferta pública de adquisición que estará seguida de una fusión.
Richard González, CEO de la Abbvie.
|
Pharmacyclics fabrica el medicamento
Imbruvica, "un inhibidor aprobado para tratar tres tipos de cáncer de sangre", ha explicado Abbvie en un comunicado difundido este miércoles. "Esta adquisición acelera nuestra presencia clínica y comercial en la oncología y nos fortalece en la oncología hematológica, un mercado de rápido crecimiento, que ahora se acerca a los 24.000 millones de dólares a nivel mundial", añade la nota.
AbbVie adquirirá todos los títulos en circulación de acciones ordinarias de Pharmacyclics a través de una oferta pública de adquisición, seguida de una fusión de segunda etapa.
Por otro lado, según Forbes y otras publicaciones económicas, otros laboratorios como Johnson & Johnson estaban detrás en la adquisición de Pharmacyclics, y de hecho ya daban por hecha la adquisición.