Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha lanzado el informe de posicionamiento terapéutico (IPT) correspondiente a regorafenib (Stivarga), de Bayer, un análisis que es especialmente crítico respecto a las características de este fármaco autorizado en el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal (CCRm) que han sido previamente tratados con las terapias disponibles o no se les considera candidatos adecuados a dichos tratamientos.
Rainer Krause, consejero delegado de Bayer en España.
|
Y es que el dictamen de los autores del informe no es positivo. Según las conclusiones, “regorafenib ha demostrado un efecto marginal en el aumento de la supervivencia general con un elevado riesgo de efectos adversos y sin ninguna mejora en la calidad de vida del paciente”.
Es más, advierten de que “el análisis de los datos disponibles no ha permitido el hallazgo de ningún subgrupo de pacientes donde se pueda maximizar el beneficio y/o reducir la toxicidad asociada”.
Pocos IPT habían sido tan críticos con los productos evaluados como el del fármaco de la compañía germana. Entre sus autores se encuentran los responsables del Programa del Armonización del Servicios Catalán de Salud, Castilla-La Mancha, Ana Ruiz Casado, del Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro (Madrid), y la propia Aemps.
ENLACES RELACIONADOS
Acceda al IPT de regorafenib
El beneficio de Bayer cae más del 50 por ciento (26/02/15)