El análisis internacional llevado a cabo anualmente por
Top Employers Institute ha reconocido a
15 empresas sanitarias en España que proporcionan unas
condiciones "excelentes" para sus trabajadores, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por potenciar su desarrollo profesional.
De esta manera, el sector sanitario supone el
18,51 por ciento del total de empresas reconocidas con esta certificación en España (unas 81). El análisis de Top Employers incluye 585 variables, entre ellas la estrategia de captación y retención del talento, la gestión de carrera y sucesión, la gestión del desempeño, la compensación y beneficios o la cultura de empresas.
Sin embargo, la que más ha destacado ha sido la compañía helvética
Novartis, puesto que, según indica la multinacional suiza en un comunicado, es la que ha obtenido la
mejor calificación en la úlitma edición. “En Novartis nos esforzamos por fomentar el crecimiento de nuestros empleados teniendo en cuenta sus intereses, metas y habilidades y alineándolas en un contexto de diversidad e inclusión, con las necesidades actuales y oportunidades futuras de la compañía”, ha explicado
Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del grupo.
El resto de las compañías reconocidas del sector sanitario son
Chiesi España, Grupo Uriach, Janssen, MSD, Roche Diabetes, Roche Diagnostics, Roche Farma, Sandoz, Sanitas, Abbott, AbbVie, Almirall, Boehringer Ingelheim y Olympus.
Acceda a la clasificación de Top Employers en España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.