La Gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, perteneciente a la red del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha oficializado el nombramiento de
Ramón García Sanz como nuevo jefe de Servicio de
Hematología y Hemoterapia.
Así lo ha rubricado la directora gerente del Gregorio Marañón, Sonia García de San José, en una resolución que ha publicado el
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
García Sanz toma así el relevo en la Jefatura de Sevicio de Hematología, que desde 2006 ha tenido al frente a José Luis Díez Martín.
Llega al Marañón desde el
Complejo Asistencial Hospitalario de Salamanca, donde ha estado 30 años, los últimos como jefe de Biología Molecular y HLA. Allí ha alcanzado recientemente el grado de profesor titular de la universidad.
También ha desarrollado una importante vertiente investigadora en Hematología y Oncología, dentro del
Centro de Investigación del Cáncer (CIC) de la capital charra.
Es doctor en Medicina por la propia Universidad de Salamanca con la tesis 'Biología del mieloma múltiple y sus implicaciones clínicas estudio del contenido de ADN, inmunofenotipo y poblaciones natural killer' (1994).
Ha sido presidente de la
Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) entre 2018 y 2022.
En 2012 fue galardonado con el Premio Internacional Robert A. Kyle por sus destacadas contribuciones al avance contra la macroglobulinemia de Waldenstrom.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.