La Comunidad de Madrid, a través de la
Consejería de Sanidad, el
Servicio Madrileño de Salud y
Ashemadrid, han establecido un
convenio de colaboración para utilizar y difundir el
carnet de identificación del paciente con hemofilia en los servicios de urgencia hospitalaria y extrahospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.
Para conseguir este objetivo van a desarrollar actividades, como promover el uso de un carnet de identificación del paciente hemofílico en el que figure su
identidad, refleje la
variante de la enfermedad, el
tratamiento que recibe y los datos de
localización del equipo sanitario que le trata. También cualquier
otra información de interés que redunde en la mejora de la atención y la seguridad del paciente con hemofilia.
La elaboración de este carnet va a depender de Ashemadrid
|
También se busc
a difundir la existencia y utilidad del carnet de identificación del paciente hemofílico para procurar una asistencia sanitaria más segura.
La elaboración de este carnet de identificación del paciente hemofílico va a depender de Ashemadrid, que será quien se lo entregue para que lo pueda
mostrar a los servicios sanitarios cuando requiera asistencia. Los
datos personales que consten en el carnet serán facilitados por el propio interesado en base a su consentimiento, que puede suprimirlo en cualquier momento, sin necesidad de alegar ninguna causa.
Esta colaboración, que tiene una duración de cuatro años, no es exclusiva. Esto quiere decir que la
Comunidad de Madrid va a poder firmar con otras asociaciones o entidades con personalidad jurídica propia otros convenios con el mismo objeto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.