Las
neoplasias ocupan una importantísima parte del trabajo de los hematólogos. Sin embargo, desde la
Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) quieren mantener la visión integral de su disciplina. Por eso, en la reunión que han organizado para dar a conocer los avances presentados en el último congreso de la
Sociedad Americana de Hematología (
ASH), han buscado equilibrar ese protagonismo con otras áreas como
coagulación, bancos de sangre o hemostasia y trombosis.
“La integración de toda la Hematología es fundamental”, ha manifestado
Pascual Marco, vicepresidente de la sociedad. “Ha habido aspectos muy importantes relacionados con diferentes campos:
terapia antitrombótica, hemofilia, autoinmues… Enfermedades que nos van a dar una visión amplia”.
Sierra, rodeado por sus vicepresidentes Pascual Marco (izquierda) y Ramón García Sanz (derecha).
|
A la jornada post-ASH han acudido más de700 hematólogos, que asistirán en dos intensos días a los avances más importantes en sus respectivas áreas. Se inaugura además un procedimiento para hacer llegar este conocimiento a los especialistas españoles, ha indicado el otro vicepresidente de la SEHH,
Ramón García Sanz.
“Estamos elaborando un
protocolo para ver cómo se hace la reunión de este año y cómo van a ser las del futuro”, ha informado a la audiencia. Estas jornadas tendrán lugar entre finales de enero y principios de febrero en Madrid (por temas de facilidad de acceso, si bien se tendrán en cuenta otras alternativas).
Además, habrá
dos comités: uno
logístico (encargado por la SEHH) y otro
científico, que este año ha sido conformado por los dos vicepresidentes de la sociedad y otros dos miembros de la junta. El objetivo es equilibrar las diferentes áreas de la disciplina para lograr esa visión integral: menos neoplasia, más banco de sangre.
Más de 700 hematólogos han acudido a la jornada post-ASH organizada porla SEHH.
|
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.