La Sociedad Americana de Hematología (ASH) tiene nuevo presidente. Se trata de Kenneth C. Anderson, director del Instituto Lebow para el Mieloma y del Centro Lipper del Mieloma del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, y experto en mieloma múltiple.
“En un momento de descubrimientos científicos sin precedentes, especialmente en Hematología, la ASH tiene un papel importante apoyando la investigación transversal de alto impacto, la cualidad en la práctica médica y el acceso a tratamiento hematológico”, ha declarado.
Anderson, que ocupará el cargo hasta el próximo diciembre, buscará identificar nuevas oportunidades para vincular a la nueva generación de hematólogos con expertos en cada campo que hagan de mentores.
También procurará continuar el impulso de la inversión en ciencia de vanguardia como la medicina de precisión y las terapias inmunológicas, así como las oportunidades para incrementar la calidad y el acceso a los tratamientos hematológicos en todo el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.