El
hematólogo Joan García López, director de Investigación del
Banc de Sang i Teixits de Cataluña, ha sido elegido vicepresidente de la
International Society for Cellular Therapy (Sociedad Internacional de Terapia Celular), una institución científica que desde 1992 promueve la investigación traslacional en terapia celular, según ha confrimado a
Redacción Médica la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
García López es uno de los creadores del primer Banco de Progenitores Hematopoyéticos
|
Licenciado por la
Universidad de Barcelona, García López se especializó en criobiología y
preservación de tejidos, manipulación
in vitro de precursores hematopoyéticos y
terapia génica. Es además uno de los creados del primer Banco de Progenitores Hematopoyéticos de Cordón Umbilical del país. Es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona y director de la cátedra de Medicina Transfusional y Terapias Celulares.
García López será el vicepresidente europeo de la organización para el
periodo 2018-2020, y se ha impuesto en la votación a los otros dos candidatos continentales, el belga Jef Pinxteren (vicepresidente de Promethera Biosciences) y el británico Marc Turner (director médico del Servicio Escocés de Transfusión de Sangre).
El recién elegido vicepresidente europeo de la ISCT es director de Investigación del Banc de Sang desde 2016. Anteriormente había sido responsable de la División de Terapias Avanzadas de la misma institución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.