Especialidades > Hematología y Hemoterapia

Eva Mingot, jefa de Sección de Hematología del Hospital Virgen del Rocío

Forma parte del Grupo Español de Trombocitopenia Inmune, reconocido por la SEHH, y es tesorera de la SETH

La hematóloga Eva Mignot.

18 mar 2024. 07.00H
SE LEE EN 1 minuto
La hematóloga María Eva Mingot Castellano es la nueva jefa de Sección de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla.

Así lo ha oficializado la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOPA).

Mingot es licenciada y doctora en Medicina por la Universidad de Málaga. Se especializó en Hematología vía MIR en el Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba.

Forma parte de la actual junta directiva como tesorera de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

Como facultativo especialista de área (FEA) en Hematología ha desarrrollado su labor en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya (ahora Hospital Regional Universitario de Málaga); en el Hospital Punta de Europa, de Cádiz; en el Hospital del Alto Guadalquivir, de Andújar (Jaén); y en el Hospital Universitario Virgen del Rocío desde 2022.

Profesora universitaria de Medicina durante casi una década, ha dirigido tesis doctorales y ha impartido docencia en varios máster relacionados con su especialidad médica.

Forma parte del Grupo Español de Trombocitopenia Inmune (Gepti), reconocido por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) e integrado en la misma, y que está constituido por profesionales de la salud con un interés especial en la atención de pacientes con esta patología.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.