El Hospital Universitario
Virgen de las Nieves ha inaugurado su nuevo
Hospital de Día Oncohematológico, enfocado en los pacientes que recibirán tratamiento ambulatorio de
Oncología y
Hematología. Se prevé que unos 7.300 pacientes sean atendidos al año.
La inversión ha sido de 650.000 euros. Consta de dos salas de tratamientos: Oncología, con 30 sillones y tres camas, y Hematología, con 18 sillones y dos camas con zona de aislamiento para dar cobertura asistencial a toda
Granada. Igualmente, se dispone de tres consultas de Enfermería y dos consultas médicas contiguas a las salas de tratamiento, además de una amplia sala de espera central.
En el Hospital de Día Oncohematológico trabajan cuatro oncólogos y seis hematólogos
|
En el Hospital de Día Oncohematológico trabajan diez
médicos –cuatro oncólogos y seis hematólogos–, dos
psicólogos, un farmacéutico, catorce enfermeras, seis auxiliares de
Enfermería y un celador.
Con la reorganización asistencial del Hospital de Día, se ha incorporado un nuevo oncólogo, lo que permitirá mejorar la
atención urgente del paciente con cáncer, ya que puede ser atendido en horario de mañana y tarde.
También ha comenzado a funcionar la Unidad de Oncología de Adolescentes en el Hospital Materno-Infantil, que permite un tratamiento integral oncológico con protocolos diferenciados para adolescentes.
Desde el punto de vista hematológico, las nuevas áreas permitirán una atención más ágil y funcional con mayor confort para los pacientes, especialmente aquellos frágiles y de mayor complejidad, como son los trasplantados alogénicos y los que se benefician del programa de trasplante domiciliario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.