El Observatorio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de la
Gestión Basada en Valor ha puesto en marcha una plataforma de
recogida de experiencias con el objetivo de realizar un análisis de las tendencias, compartir casos de éxito y favorecer la aportación de los conocimientos.
La iniciativa permitirá poner en común experiencias de diferentes centros y con distintas temáticas con la finalidad de conseguir compartir todas aquellas que puedan resultar de utilidad para otros lugares.
Esas experiencias pueden esta enmarcadas en diferentes grupos temáticos como pueden ser los indicadores de
gestión sanitaria, los
resultados en salud, la
compra pública como motor de la eficacia, la
innovación y valor en la gestión, el data analytics y los sistemas informáticos
El
Observatorio SEDISA de Gestión Basada en Valor también permite realizar una
búsqueda de las experiencias subidas. De esta forma, todo el mundo puede acceder a las aportaciones de otras personas, permitiendo buscar a través de los títulos de las propias experiencias, los grupos temáticos, las comunidades autónomas y los diferentes ámbitos.
La evolución digital de los datos
“En la actualidad, debido a la gran importancia que está adquiriendo la evolución de lo analógico a lo digital,
los datos juegan un papel crucial en el Sistema Sanitario, no solo permitiendo medir con indicadores de proceso, sino también permitiendo la implementación de la estrategia de resultados en salud en la gobernanza de las Organizaciones Sanitarias.
Los Directivos de la Salud deben ser palancas para conseguir que esta evolución se realice con la mayor calidad posible”, ha explicado
José Soto, presidente de SEDISA.
El Observatorio SEDISA tiene entre sus objetivos posicionar la gestión basada en valor como punto clave en el sistema sanitario, poner a disposición de los miembros del sector sanitario una plataforma de trabajo para su impulso, así como poner en valor las aportaciones y compromisos de la gestión sanitaria, los pacientes y la sociedad. La realización de
análisis y estudios, elaboración de posicionamientos, recomendaciones, formación, compartición de experiencias e impulso de iniciativas son algunas de las claves para lograrlo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.