La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha transmitido sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de
Emilio Úcar Corral,
director médico del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, gerente en funciones desde que la directora gerente del centro se jubilara hace un año y miembro de SEDISA desde hacía años.
Úcar falleció este jueves por Covid-19, siendo muy querido por los profesionales sanitarios y directivos de la salud por su gran profesionalidad. En palabras de Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid y Director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, "
nos deja un gran directivo. La gestión sanitaria y los directivos de la salud de la Comunidad de Madrid pierden un gran profesional y un gran compañero".
Asimismo, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, ha querido poner en valor la aportación incuestionable de la gestión sanitaria en una crisis como la ocasionada por el Covid-19. "Con contagio incontrolado, grupos de gran
riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiados, los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será sino la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional. Todo ello, además, en el marco de la posibilidad -y realidad- del propio contagio", ha señalado Estévez.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.