Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha dado buena muestra de su compromiso con las enfermedades raras al hacer un donativo a Acmeim, colectivo que lucha por facilitar un marco asociativo a los familiares y afectados por esta patología además de defender sus derechos.
A finales de 2014, la Asociación, en aras a dar mayor visibilidad a las necesidades y retos que plantean estas patologías para los pacientes y sus familiares, organizó el I Congreso Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes. Por este motivo, Sedisa ha contribuido con 2.000 euros con esta importante iniciativa, de acuerdo con fuentes de la propia Sociedad.
Asimismo, Sedisa ha colaborado con Vita Mundi, una ONG que trabaja desde 2006 en países con predominio de la pobreza como India, Guatemala o Ghana. Además, desde 2013 cuenta con proyectos en Ciutat Meridiana, uno de los barrios de Barcelona donde más se ha notado la crisis (según un estudio del Ayuntamiento, el índice de pobreza es del 51 por ciento respecto al nivel medio de la ciudad, a lo que se suma un elevado índice de paro). Durante el pasado año han realizado repartos trimestrales de alimentación específica para bebés y niños menores de cuatro años, según fuentes de Sedisa, que “ha querido entregar 1.000 euros para respaldar los proyectos que llevan a cabo”.