Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha felicitado de manera formal a David Elvira, hasta ahora director regional de Relaciones Corporativas y Comunicación de Sanofi, por su nombramiento como nuevo director general del Servicio Catalán de Salud (CatSalut).
El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.
 |
Economista de formación, ha ejercido como vicepresidente del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña y de la Fundación Instituto de Farmacología de Cataluña, y también ha formado parte del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario. Elvira ha sido asimismo profesor del Máster de Gestión y Planificación Sanitaria de Sedisa y la Escuela de Posgrado de la Universidad Europea.
Los directivos de la salud anuncian de este modo su apoyo a este profesional, así como “su colaboración en pro de un sistema sanitario eficiente y de calidad”. En este sentido, “este nombramiento supone un paso en la profesionalización de la gestión para favorecer la calidad asistencial y la eficiencia, ante la necesidad de propuestas de futuro y de cambios legislativos y organizativos necesarios”, ha declarado Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
Junto con la
despolitización de los cargos directivos y la continuación con el trabajo realizado ya en la profesionalización de la gestión, el presidente de Sedisa ha destacado otras necesidades organizativas generales en la sanidad: “La redefinición de la estructura organizativa del dispositivo hospitalario, concentrando los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación, la transparencia, evaluación y rendición de cuentas, la corresponsabilización de los profesionales sanitarios con la gestión sanitaria y la realización de presupuestos realistas, cumplibles, específicos y finalistas para la innovación”.
ENLACES RELACIONADOS:
Sedisa alaba la labor de Manuel Marín (19/01/16)