La
Fundación Jiménez Díaz se ha situado como el hospital a la cabeza de España en niveles de excelencia, según el índice elaborado sobre esta cuestión por el
Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Un baremo que se entiende como la suma de
calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y
satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y
eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.
Así, la Jiménez Díaz con un 0,996 de puntuación, el
Clínic de Barcelona (0,995), el madrileño
La Paz (0,991), el barcelonés Hospital
Quirón (0,985) y el
Clínico San Carlos (0,984) completan la clasificación de los cinco centros con mayor excelencia de España. EL Hospital Quirón de Madrid (0,980), el Virgen del Rocío de Sevilla (0,977), el Vall d’Hebrón (0,972), el Centro Médico Teknon (0,9690) y el Hospital Gregorio Marañón (0,961) completan el ‘top ten’ nacional.
La organización que ha fabricado el citado ranking destaca como novedades de este año la subida del Hospital Clínic de Barcelona a la segunda posición, la incorporación del Hospital Universitario Clínico San Carlos y la evolución del Hospital Quirón de Barcelona de la sexta a la cuarta posición. Para su elaboración, este Instituto
ha consultado a 1.450 profesionales de la salud seleccionados “por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios citados o su entorno”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.