El Hospital del Sur de Glasgow apuesta por un sistema de gestión de cita y circulación de pacientes

La empresa gallega ha conseguido este proyecto a través de una licitación pública de homologación del Servicio Nacional de Salud de Escocia

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 22:19
Redacción. Santiago
El próximo lunes comienzan las primeras consultas en el nuevo , uno de los complejos hospitalarios más grandes y modernos de Europa, que incorpora tecnología TIC desarrollada en Galicia por la empresa Plexus.

El equipamiento tecnológico del nuevo complejo ha representado una  inversión global de 842 millones de libras para automatizar al máximo todos los servicios y cuidados al paciente. Como parte de esos servicios, los responsables del centro se han decidido por el sistema de gestión de cita y circulación de pacientes de la tecnológica gallega Plexus, al igual que han hecho anteriormente otros hospitales del Reino Unido –Queen Alexandra, Southerm General y Yorkhill Children-  con gran aceptación por parte de los usuarios del NHS (National Health Service).

Plexus ha conseguido este proyecto a través de una licitación pública de homologación del Servicio Nacional de Salud de Escocia. Antonio Agrasar, consejero delegado de la compañía, destaca que el servicio de salud público escocés ha valorado “muy positivamente el alto grado de implantación de la solución Quenda Medic en hospitales de referencia en España, sus funcionalidades, la capacidad de integración y la experiencia previa de la compañía en Portsmouth”.

QuendaMedic gestiona, administra, racionaliza, orienta citas y turnos y reduce el tiempo de espera en ámbitos sanitarios, al facilitar automáticamente servicios como información, recepción, asignación de turnos, obtención de citas o circulación de usuarios.

Es una solución multimedia desarrollada en exclusiva por Plexus que ha sido diseñada en colaboración con los profesionales de la Sanidad y desde la experiencia de los grandes hospitales y centros de salud. El sistema desarrollado por Plexus incorpora funcionalidades como la identificación del paciente con tarjeta sanitaria y ordena su circulación hacia las salas de espera de las consultas, a la vez que incorpora herramientas con las que el facultativo puede mejorar la dirección de su consulta, controlando sin esfuerzo la presencia y llamada a los que aguardan en la sala de espera.