La Fundación Europea para la Calidad (EFQM, por sus siglas en inglés) ha otorgado el sello EFQM 500+ al Hospital de Manises y su departamento de salud a través del Club Excelencia en Gestión, una asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM en España.
El modelo internacional de gestión de la calidad EFQM es el más reconocido y extendido en Europa y con esta distinción “se certifica el éxito del modelo de gestión de la calidad total que el Hospital de Manises”, señala el centro en un comunicado, en el que también se indica que es el único centro público valenciano que obtiene esta distinción, aunque el departamento de salud de Manises ya poseía el sello EFQM 400+, que logró hace dos años.
El gerente del hospital, Vicente Gil Suay, ha explicado que en 2017 el centro va a “seguir trabajando para continuar en la línea de mejorar” los procesos de calidad y de compromiso con los pacientes, trabajadores y proveedores “por ofrecer el mejor servicio”.
El sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento a nivel nacional y que solo lo ostentan 15 organizaciones sanitarias en España supone “un impulso a la labor que realizan todos los días los 1.500 miembros de la plantilla del departamento de salud” y a su “compromiso por hacer bien la cosas pensando” en los usuarios, señala Gil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.