Redacción. Gandía
El Hospital Francesc de Borja de Gandía ha implantado un sistema automático de toma de constantes de los pacientes. Se trata de un software informático que se ha implementado en las unidades de hospitalización y en el servicio de Urgencias.
De este modo, cuando el personal de Enfermería le toma la temperatura, la saturación de oxígeno en sangre o la tensión al paciente que llega a Urgencias o al que está ingresado en una de las plantas, no es necesario que anote los datos de forma manual, sino que los datos se registran de manera automática en la historia clínica del paciente.
Para el personal de Enfermería que ya lo utiliza supone un gran “avance” para su trabajo diario por su eficacia y rapidez, en especial en el caso de los pacientes monitorizados.
Desde el servicio de Informática del centro, que ha puesto en marcha este sistema, ha subrayado, además, la fiabilidad y la seguridad del software. “Se minimiza al máximo el riesgo de errores por la transcripción de datos”, ha señalado el coordinador del servicio de Informática del Departamento de Salud de Gandía, Albert Martínez.