El Consejo de Ministros ha prorrogado hasta finales de 2017 una serie de convenios trilaterales para consolidar el uso de las tecnologías de la información (TIC) en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y lograr, entre otras cosas, hacer efectivo el intercambio electrónico de recetas médicas de las comunidades autónomas en toda España.
Los convenios trilaterales, entre el Ministerio de Sanidad, Red.es (la entidad pública que fomenta el uso de las TIC) y 11 de las 17 comunidades autónomas, se enmarcan en el desarrollo del Programa de Salud y Bienestar Social de la Agenda Digital en el ámbito del SNS y tendrán una partida presupuestaria de 34,3 millones de euros. De ellos, el Ministerio aporta hasta un máximo de 10,3 millones y Red.es hasta un máximo de 24.
Según informa el Gobierno en su web, las actividades desarrolladas hasta la fecha en el ámbito de estos convenios han requerido un inversión de 23,8 millones de euros.
Otros de los objetivos de los convenios trilaterales es el de poner a disposición de ciudadanos y profesionales la historia clínica digital del SNS con carácter general y mejorar el modo de identificación de los usuarios en el sistema.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.