La dirección médica del
Complejo Hospitalario de Huelva ha mandado un comunicado a todas las
Unidades de Gestión Clínica para que den las altas “lo más temprano posible para no demorar la subida de pacientes desde
Urgencias”.
Así lo recoge
Huelva Información que ha tenido acceso al contenido del documento. Este tiene como objetivo agilizar las altas en el centro hospitalario.
"Hemos de potenciar el mayor número de altas posible durante los fines de semana e incluso a última hora de la tarde en lugar de esperar al día siguiente", porque es "fundamental que en estas semanas consigamos una estancia media lo menor posible", asegura el comunicado.
De este modo, la dirección del hospital busca
agilizar los ingresos y las altas hospitalarias de los pacientes que procedan de Urgencias. Con estas “recomendaciones” se pretende dar respuesta a la intensa actividad que se registra en ese servicio de urgencias durante estas fechas para que "los hospitales sigan funcionando con el menor impacto posible".
El escrito reconoce que
el hospital no tiene la suficiente capacidad en materia de camas para afrontar un pico asistencial, que se considera sin embargo desde la dirección como un hecho puntual.
La receta que da la dirección del Complejo Hospitalario pasa por "dar prioridad a la realización de
pruebas complementarias de pacientes ingresados (para acortar las estancias hospitalarias), frente a las ambulatorias. La demora de estas pruebas desde que se solicitan debe ser lo más corta posible”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.