La gestión sanitaria debe estar presente en todos los ámbitos de la salud, y con el fin de que la gestión sanitaria sea "más fuerte" en el ámbito de la Radiología, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) han firmado un acuerdo de colaboración para seguir fomentando la formación y el desarrollo de los profesionales sanitario en dicho ámbito.
José Soto, presidente de SEDISA, ha recalcado que “este acuerdo supone un gran paso para poner en valor la gestión en lo referente a la Radiología y, sobre todo, para que todos podamos seguir trabajando hacía un uso eficiente de los recursos en relación a las pruebas diagnósticas”.
Para Asunción Torregrosa, presidenta de la SERAM, gracias a este acuerdo “se genera un contexto que permitirá mejorar la gestión sanitaria en torno a los servicios de Radiología y a todo el personal que en ellos trabajan, siendo el paciente el mayor beneficiario de esta mejor gestión de los recursos humanos y técnicos de los que se dispone. Puesto que, en la medicina actual, la mayoría de los diagnósticos médicos se basan en las técnicas de imagen médica y el servicio de Radiología está involucrado en un 80/85 por ciento de todos los procesos asistenciales es fundamental su óptima gestión”.
El trabajo de ambas sociedades tiene como fin, no solo lo referente a la gestión, sino que también supone un paso más hacia la calidad asistencial, consiguiendo gracias a la formación unos mejores resultados en salud, según la nota de prensa conjunta de ambas organizaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.