Abierta la inscripción al Máster de Gestión de Sedisa

La titulación oficial ha cosechado una excelente acogida hasta la fecha

Viernes, 31 de julio de 2015, a las 13:12
Redacción. Madrid

Joaquín Estévez, director del máster.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la edición 2015-2016 del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, que organiza la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en colaboración con la Escuela de Posgrado de la Universidad Europea.

En el último curso, esta oferta académica ha sido reconocida como título Máster Universitario, confiriéndole el reconocimiento de título oficial. Según ha recalcado Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y director del Máster, el reconocimiento de ‘oficial’ es muy importante porque reconoce la validez y la necesidad de esta formación, además de su grado de excelencia, y también ha recordado que “a través de este máster, Sedisa busca materializar de una forma concreta su objetivo de profesionalizar la gestión, algo que, sin duda, contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria”.

Por su parte, Jesús Sanz, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea y director académico del Máster, ha apuntado que “el directivo de hoy tiene que ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, sabiendo adaptarse a los cambios, manejando los escenarios y poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno”. Por este motivo destaca la importancia de esta formación que “ha dado respuesta a las necesidades e importantísimos retos de gestión a los que se enfrenta el sistema sanitario”.

Diez módulos de 500 horas lectivas

El programa del máster se compone de diez módulos con una duración total de 500 horas lectivas distribuidas en nueve meses (de octubre de 2015 a junio de 2016). Además, se imparte utilizando los últimos medios tecnológicos y se cursa, en un 29 por ciento, de manera presencial (12 seminarios); un 51 por ciento ‘on-line’, y el 20 por ciento restante se corresponde con el trabajo final de máster y las prácticas externas.

Así, durante el máster, los participantes analizan temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros.