Redacción. Madrid
El Hospital Clínico San Carlos ha recibido la Certificación ISO 9001 a 15 Unidades y Servicios y la renovación de la Norma 14001, en reconocimiento a la implantación de un sistema de gestión de calidad y ambiental integrado. Asímismo valida la declaración ambiental que le permite mantener el registro EMAS por el que acaba de ser reconocido por la Unión Europea, ha informado el hospital.
|
Foto de familia durante la entrega de los certificados.
|
Los 15 Servicios y Unidades certificados con la Norma ISO 9001:2008 son Farmacología Clínica, Anatomía Patológica, Microbiología Clínica, Atención al Paciente, Coordinación de trasplantes; Unidad de Sanidad Mortuoria; Unidad de Hospitalización domiciliaria; Unidad de Endoscopia del Servicio de Aparato Digestivo; Unidad de Estomaterapia; Unidad de Medicina Hospitalaria; Unidad de soporte a la investigación de análisis genético, análisis proteómico, espectometría de masas, bioquímica y biología molecular; Unidad de Gestión de Seguridad; Unidad de Codificación del Servicio de Admisión y Documentación clínica; Unidad de Información y Acogida, y Jefatura de personal subalterno.
También recibe el certificado de gestión ambiental 14001:2004, que acaba de renovar, estando inscrito desde hace 12 años en el Registro EMAS.
Precisamente por este registro y con motivo del aniversario de la creación del sistema comunitario de la Unión Europea de gestión y auditoría medioambientales, la UE ha entregado recientemente un certificado conmemorativo a este hospital como reconocimiento a sus más de 10 años de adhesión a este sistema, siendo el único hospital público en contar con esta acreditación.