La sobrecarga de trabajo y la escasez de recursos ha llevado a unos 130 facultativos a rechazar seguir ejerciendo como tutores de los residentes MIR de Medicina Familiar. En total, en la Comunidad de Madrid son 340 los médicos que realizan estas funciones por lo que la falta de más de un centenar de ellos pondría en peligro la correcta formación de los residentes.
Tal y como ha denunciado la plataforma de médicos de Atención Primaria AP se mueve, se han sumado a esta renuncia 38,2 por ciento de los médicos activos actualmente como tutores de los MIR de esta especialidad en la Comunidad de Madrid. Una situación para la cual solicitan que la Consejería de Sanidad "tome medidas para revertir la decisión" .
Esta renuncia se hace a pocos días de la celebración de los exámenes para acceder a una plaza de médico interno residente, previstos para el próximo 29 de enero. En esta convocatoria unos 28.000 aspirantes se examinarán para conseguir una de las 10.634 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.