Cien becas para estudiar lo último en Neumología

Ofrece una amplia oferta formativa sobre cirugía torácica o técnicas de terapias inhaladas

Viernes, 19 de febrero de 2016, a las 10:59
Redacción. Madrid.
La Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar) ofrece 100 becas para estudiantes de Medicina para asistir a la primera edición del Encuentro Neumológico, un nuevo escenario formativo para los futuros profesionales de la salud, con sesiones multidisciplinares de elevado carácter científico, con motivo del Año de la EPOC y el Tabaco. Una iniciativa en la que CEEM ha tenido un destacado papel junto a la citada Sociedad.

Félix del Campo, presidente de Socalpar.

El encuentro será el próximo sábado 20 de febrero con sede en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, siendo este uno de los proyectos más atractivo y ambicioso que ha podido trasladarse del trabajo compartido entre ambas entidades.

Bajo los títulos “EPOC: una vieja enfermedad con nuevos trajes” y “Cáncer de pulmón: un serio problema con esperanzadoras novedades”, la agenda recorrerá la actualidad sanitaria, ofreciendo además un atractivo concurso #NeumoChallenge y despidiendo la sesión con una tertulia que promoverá el diálogo entre profesionales y estudiantes, trasladando la controvertida filosofía Bolonia en un marco de recorte presupuestario, la dificultad de la integración en los planes de estudio de la neumología y la cirugía torácica y el valor de la formación de cara a la toma de decisiones tras el examen MIR.

Los asistentes podrán disponer de una amplia oferta formativa a través de talleres prácticos en los que se explorarán conceptos como el intervencionismo en cirugía torácica o las técnicas de las terapias inhaladas, incluyendo además competencias de carácter transversal, como es la toma de decisiones en salud o la entrevista motivacional y su abordaje en el caso de la deshabituación tabáquica.

En palabras de Víctor E. Duque, presidente del CEEM, “el objetivo de este 1 Encuentro no es otro que el de despertar en los futuros médicos una vocación natural, basada en el conocimiento y la experiencia”.