El Ministerio de Sanidad ha publicado las instrucciones para solicitar un puesto de
interventor en las mesas de los exámenes del MIR 2023 y del resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Un proceso al que podrá presentarse personal que haya participado en anteriores convocatorias independientemente de que cumpla con los requisitos previos fijados para la presente edición. Según se detalla el documento, esta flexibilidad se debe a la “previsión de un
eventual déficit de solicitudes” de candidatos que “cumplan estrictamente” con todos los requerimientos.
En concreto, este anuncio de la Dirección General de Ordenación Profesional con las
instrucciones para presentarse a la selección de interventores de mesa de examen del MIR 2023 recoge, en su primera disposición, que podrá pedir solicitud “el personal funcionario de cuerpos o escalas de los grupos
A1, A2, B, C1 y C2, así como los empleados de la
Administración General del Estado (AGE) de los grupos 1/2 y M3/M2 del III/IV Convenio Colectivo Único destinado al Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) o el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), entre otros organismos.
No obstante, el documento recoge también que podrá solicitar realizar estas funciones “el
personal no incluido en la instrucción primera que haya participado como interventor en convocatorias anteriores”.
“En previsión de un eventual déficit de solicitudes que cumplan estrictamente los requisitos especificados en el anterior apartado A, para poder
cubrir adecuadamente las necesidades previstas, y una vez hecha la asignación de aulas para estos aspirantes, podrán ser valoradas también, las presentadas por el personal incluido en este apartado, cuando concurran los requisitos exigidos de grupo y nivel de pertenencia, salvo los referidos a la dependencia orgánica donde presta sus servicios”, apunta.
En cualquier caso, continúa el documento, los solicitantes no deben estar incursos en
ninguna causa de abstención o recusación de las previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, debiendo comunicar inmediatamente, en su caso, la concurrencia de la referida incidencia.
Baremos de puntuación de los candidatos a interventor
Las personas interesadas deberán dirigirse, “con el conocimiento del jefe de la Unidad en la que presta servicio”, a la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional
antes del 21 de octubre. Las solicitudes serán examinadas por un Comité de Selección compuesto por un representante de la Subdirección General de Recursos Humanos, un Inspector de Servicios y un representante de la Subdirección General de Formación y Ordenación Profesional, del que, asimismo, formarán parte un representante del Comité de Empresa del Departamento, y uno de la Junta de Personal.
Para la evaluación de las solicitudes, este Comité de Selección tendrá en cuenta la
“experiencia adquirida” en anteriores ediciones de las pruebas selectivas, así como el nivel de puesto de trabajo desempeñado y la antigüedad en el cargo.
Para resolver los
posibles empates, el Comité de Selección aplicará las siguientes reglas de preferencia: en primer lugar a favor de la persona solicitante con mayor experiencia como interventor en mesa de examen de las pruebas selectivas en convocatorias previas, en segundo lugar a favor de la persona solicitante con mayor nivel de puesto de trabajo y, en tercero, de la persona solicitante que posea mayor antigüedad reconocida, y si continuase el empate a favor del que resultase favorecido por sorteo, que realizará al efecto el Comité.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.