¡La suerte ya está echada! Al menos
12.629 médicos aspirantes se han enfrentado este sábado al
examen MIR 2023 para optar a una de las
8.550 plazas ofertadas por el
Ministerio de Sanidad para esta convocatoria. El acceso a las aulas ha comenzado a las 15.00 horas (14.00 en el caso de Canarias), que se ha realizado de forma escalonada. El departamento de Carolina Darias ha repetido fórmula, por lo que la prueba ha consistido en responder a un cuestionario de
200 preguntas (más 10 de reserva). Los médicos han contado con un total de cuatro horas y media para la resolución de la misma.
Para conocer las primeras impresiones tras la realización del
examen MIR 2023,
Redacción Médica lanza una encuesta abierta a todos los candidatos. En el año anterior, el sondeo contó con la participación de
más de 2.500 graduados, que vertieron sus primeras impresiones acerca de la prueba para médicos.
En este sondeo, un 37 por ciento de los aspirantes consideró que la
prueba fue “muy difícil”, por lo que apostó por que las netas bajarían respecto a la anterior convocatoria. Asimismo, el 29 por ciento de los votantes apuntó que el ejercicio tuvo una dificultad estándar, “ni fácil ni difícil”, mientras que el 23 por ciento de los médicos sintió haberse enfrentado al examen más complicado de las últimas convocatorias, por lo que creyó firmemente que las netas, que es el número de puntos final que se obtienen tras restar las preguntas falladas de las acertadas, descenderían.
¿Qué grado de dificultad ha presentado el MIR 2023?
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.