Pablo Lara Muñoz, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA), ha sido elegido presidente de la
Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, en una asamblea extraordinaria celebrada en la Complutense de Madrid, de donde es el presidente saliente,
José Luis Álvarez-Sala Walther.
Lara ocupaba hasta su elección el cargo de
vicepresidente de esta organización que engloba a todas facultades de Medicina existentes en España.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1987, Pablo Lara Muñoz es decano de la facultad de Málaga desde 2012. Investigador posdoctoral en el Royal Free Hospital School of Medicine (University College de Londres), tiene un máster en Neuropsicología. Es catedrático de Fisiología por la UMA y responsable de la Unidad de Neurofisiología Humana del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga.
El nuevo presidente es autor de numerosas
publicaciones científicas, participa en proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales y dirige la Cátedra de Educación y Profesionalismo Médico de la UMA. También es socio fundador del Movimiento Hipocrático, que promueve el carácter humanista de la Medicina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.