Neurología pisa el acelerador. El Ministerio de Sanidad ha anunciado el agotamiento de todas las plazas de la especialidad para la convocatoria 2016-2017. La última vacante ha sido ocupada por Javier José Arranz Martínez, con el número de orden 2.433, que se formará en el Hospital Galdakao-Usansolo.
Otros en escoger las últimas vacantes han sido Roshan Hariramani, con el número de orden 2.425, que ha escogido el Centro Hospitalario Universitario de Badajoz, así como Bárbara Povedano, con el número de orden 2.415, que pasará los próximos años en el Hospital General Universitario de Guadalajara.
En comparación con el año pasado, Neurología logra finalizar su oferta MIR antes que las disciplinas de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica y Aparato Digestivo, quienes se le habían adelantado durante la convocatoria 2015-2016. Asimismo, se ha percibido una diferencia de 783 puestos con respecto al año anterior, cuando un aspirante ocupó la última vacante con el número 3.216, permitiéndole que accediera al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Otras de las especialidades que están próximos a su agotamiento son Aparato Digestivo que, al momento de realizar la noticia, dispone de dos plazas abiertas, así como también Cirugía Oral y Maxilofacial (8 plazas), Cirugía Pediátrica (7 plazas) y Neurocirugía (9 plazas).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.