Una MIR de 27 años ha muerto tras un accidente con su coche en Talavera la Real, Badajoz. Según desvela el periódico Hoy, la fallecida, Guadalupe M. M., realizaba su residencia en el Hospital Tierra de Barros en Almendralejo, Badajoz, y era natural de Arroyo de San Serván, una población cercana a Mérida. La residente perdía la vida al volver de Almendralejo a Novelda y estrellarse con el vehículo en el badén, dando varias vueltas de campana hasta precipitarse al agua.
La residente, de Arroyo de San Serván, vivía en Novelda y era MIR en la especialidad de Ginecología en Mérida, con prácticas en Almendralejo. El accidente se ha producido este martes cerca de las dos y media de la tarde, momento en el que los bomberos de la Diputación de Badajoz de Puebla de la Calzada fueron alertados de lo ocurrido. Los bomberos movilizaron dos vehículos y cuatro efectivos para anteder el suceso. Al lugar del accidente se acercó también una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
La joven fallecida circulaba sola en el vehículo y el medio señala que llevaba el cinturón de seguridad. Algunos testigos bajaron para tratar de ayudar a la mujer, pero el coche había quedado volcado sobre el agua y fue imposible abrir sus puertas.
Después de que los bomberos lograsen sacar a la joven del vehículo, los sanitarios de la UME de Badajoz y los del centro de salud de Talavera procedieron a realizarle la 'maniobra de resucitación', que le practicaron durante 35 minutos, hasta que tuvieron que certificar su fallecimiento.
El accidente de la MIR no es el primero que sucede en este badén de Talavera la Real. En 2007 también cayó un vehículo al río, en un accidente en el que falleció un joven portugüés de 27 años y dejó heridos a otros dos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.