Diego Boianelli,
MIR de Medicina
Interna en el madrileño
Clínico San Carlos y expresidente del Comité de Empresa MIR del sindicato Amyts ha
fallecido este jueves en Madrid, según informa el mencionado sindicato en una nota.
Boianelli estuvo
muy vinculado a las luchas laborales de sus compañeros en la región madrileña. Ejemplo de ello fue cuando en agosto de 2020 formó parte del acuerdo alcanzado con la Comunidad de Madrid para
poner fin a las huelgas de los MIR, que lograron pactar mejoras en retributivas, formativas y de organización.
Entre ellas, el pago de un complemento único de
460 euros para todos los MIR que desempeñaran su función en el Sermas; un complemento de grado de 120 euros para todos los residentes; o el abono completo con carácter retroactivo a ese mismo año de la paga extra.
"Un referente para la profesión médica"
Representantes sindicales de los médicos madrileños como
Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, han expresado sus condolencias en redes sociales: “Siempre
será un referente para nosotros, para la profesión médica y para las futuras generaciones. Seguiremos su legado. ¡Descanse en paz!”.
De hecho, el propio sindicato afirma que Boianelli
“fue un gran profesional, una persona humilde, generosa y un genial compañero convencido en la defensa de los MIR madrileños”. “Desde nuestra organización queremos trasladar un fuerte abrazo a todos sus familiares y conocidos.
Jamás olvidaremos una figura esencial en la profesión médica en Madrid y, especialmente, en los residentes de Medicina y en su futuro”, añadía el sindicato en un sentido comunicado publicado al final de este jueves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.