Formación > MIR

MIR online: "Nadie debería volver a examinarse por un error informático"

Los futuros residentes están señalando los problemas de este sistema

Imagen de la elección de plazas MIR en 2019.

21 jun 2020. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR ÀLEX LÁZARO
Los futuros residentes que tienen que elegir plaza se enfrentan a la elección telemática, la solución que ha establecido el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

Esta medida tiene el objetivo de evitar la concentración de personas que se produce anualmente en el Ministerio de Sanidad durante los días que dura la asignación de plazas MIR y en la que podrían producirse nuevos contagios de coronavirus.

"Nadie tendría que volver a presentarse por un error informático"



Para ello, el ministerio que dirige Salvador Illa ha puesto en marcha una web en la que los médicos deberán poner sus opciones y esperar a que llegue su turno para ver si han conseguido la plaza en la especialidad deseada.

Sin embargo, este sistema está suscitando numerosas críticas en las redes sociales, ya que tal y como ha publicado @Cabarvel en su cuenta de Twitter "12 horas antes de la elección de mi plaza ya no habrá un inténtelo más tarde, si no un vuélvete a preparar el MIR el año que viene".


Elección MIR telemática


Según se destaca, los médicos que no consigan una plaza en esta elección telemática deben volver a presentarse el año que viene si no les llega "llega el número de orden a las plazas que finalmente se asignen".

"Nadie tendría que volver a presentarse por un error informático", ha aseverado @Cabarvel en su publicación, a la que han respondido otros usuarios señalando que ellos también han tenido problemas de carácter informático y que las listas que habían presentado para la elección no se les habían guardado.  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.