Tras la realización del examen
MIR 2021, que tuvo lugar el pasado 27 de marzo, los opositores se enfrentan a otro importante paso, el de
elegir especialidad y destino. Ante el panorama actual por la crisis del
Covid-19, los futuros residentes están encontrando muchas limitaciones para poder
informarse adecuadamente de todas las plazas, hospitales o departamentos, por lo que la
Academia AMIR ha creado una web llamada
Resiadvisor.
¿El objetivo? Poder unificar esta información y de facilitar también el proceso informativo para los propios departamentos y residentes.
Tal y como explican a
Redacción Médica desde el centro de formación, se trata de una plataforma abierta y gratuita para cualquier usuario en la que podrán acceder a
información sobre todas las plazas de MIR seleccionadas por CCAA, provincias, ciudades y especialidad.
En cada una de las plazas se podrá acceder a dos tipos de información. Por un lado, una
sección fija con información oficial sobre cada departamento. Esta sección será colgada solo a través del administrador de AMIR y solo si proviene de un miembro del departamento afectado y con una dirección de email oficial del hospital para poder comprobar la veracidad.
Además, en este apartado aparece un breve resumen de las características de cada departamento, que incluye los
datos más preguntados habitualmente por los futuros residentes en cada especialidad.
El segundo tipo de información son los
comentarios libres de los propios residentes o adjuntos de cada hospital. Para ello, los que quieran participar tendrán que rellenar un formulario de registro en la web donde podrán dejar su opinión o colgar información sobre su servicio así como responder preguntas que vayan surgiendo.
“Con la experiencia del año pasado, creemos que es una
plataforma muy visitada y de muchas interacciones, dado que los futuros residentes esperan esta información que les resultará muy útil de cara a facilitar el trabajo informativo tanto por los servicios como a estos futuros compañeros”, explican los impulsores de la plataforma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.