MIR 2016: Complutense de Madrid y Universidad de Barcelona reinan el ‘top 100’

La primera posición pertenece a la Universidad de Navarra a través de su alumno Carlos Bravo Pérez

Jueves, 17 de marzo de 2016, a las 19:14
José A. Puglisi. Madrid
Madrid y Barcelona conquistan el MIR 2016. Según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona han colocado al mayor número de estudiantes entre los 100 mejores MIR provisionales en la actual convocatoria. Específicamente, han logrado tener nueve alumnos cada uno, pero los aspirantes de la capital se han situado en los puestos más altos de la clasificación.

Con las tres plazas ocupadas por la Universidad de Navarra (Carlos Bravo), Universidad de Valencia (Gabriel Osvaldo Pereira-Resquín) y la Autónoma de Madrid (María Teresa Montalvo), la Complutense de Madrid se ha quedado con la cuarta y quinta posición, que son ocupados por Álvaro Lafuente y Rubén Sánchez, respectivamente. Por su parte, la posición más alta registrada por la Universidad de Barcelona es el número 24, donde se ha posicionado Caterina Más Llado.

En comparación con la convocatoria anterior, la Complutense ha logrado repetir con 9 alumnos en el top 100 del MIR, lo que le ha permitido pasar de la segunda posición a la primera. Sin embargo, la Universidad de Barcelona, a pesar de que repite en la primera posición, lo hace con tres alumnos menos, ya que durante el año anterior contó con 12 estudiantes en la clasificación. Lo mismo que ha ocurrido con la Universidad de Murcia, que ha pasado de la segunda posición con 10 alumnos a la sexta con siete.  

Los segundos mejores resultados también son para Madrid. La Universidad de Alcalá de Henares y la Autónoma han alcanzado ocho alumnos en el top 100 del MIR. Mientras que en la primera el mejor resultado ha sido el lugar 12, logrado por Fernando de Arriba Palomero, en la Autónoma de Madrid se ha logrado el peldaño tres y seis, este último por Paula González. Con un estudiante menos, las terceras facultades con mayor presencia son la Universidad de Murcia y la Autonómica de Barcelona.

En un punto intermedio se han encontrado la Universidad de Zaragoza y País Vasco (con seis cada uno); Sevilla y Granada (con cinco cada una) y Santiago de Compostela, con cuatro estudiantes. Entre aquellas con menor representación se encuentran la Universidad de Valencia (con tres estudiantes); Universidad de Navarra, Gerona, Pompeu Fabra, Lleida, Salamanca, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Reus y la Universidad de Argentina (con dos estudiantes); y Cantabria, Las Palmas, Alicante, Valladolid y la Universidad de Chile (con un estudiante).


Resumen de las facultades de Medicina con alumnos presentes en el top 100 del MIR provisional.


ENLACE RELACIONADO:

Los 10 mejores exámenes del MIR 2016 (09/03/16)