Formación > MIR

Medicina es la carrera más demandada como primera opción en Cataluña

En total, cinco titulaciones universitarias de la rama de Ciencias de la Salud se cuelan en el 'Top 10'

Exteriores de la Universidad de Barcelona.

12 jul 2018. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Grado en Medicina de la Universidad de Barcelona (UB) es la titulación más demandada por los estudiantes de las pruebas de Selectividad 2018. En total, Medicina ha recibido 1.299 solicitudes en primera preferencia, seguida por los grados de Administración y Dirección de Empresas (UB) (934) y Psicología (UB) (813). -Consulta aquí el primer avance de las notas de corte 2018-

Demanda de los grados universitarios en Cataluña. 

Según ha informado el departamento de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña,  entre las 10 carreras universitarias más demandadas, cinco son titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud. Además de los grados de Medicina y Psicología en la UB, también destaca el grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona como el cuarto más demandado con 691 solicitudes.

En la sexta oposición de titulaciones más requeridas está el Grado en Medicina de la Universidad Rovira i Virgili con un total de 598 matrículas. Dos puestos por encima se encuentra el Grado en Enfermería de la UB. La titulación enfermera ha recibido 535 peticiones. 

Nota de corte


En Cataluña, el doble grado de Matemáticas y Física desbanca a Medicina como el grado con la nota de corte más alta y ha vuelto a despuntar, por octavo año consecutivo, como la carrera con el acceso más caro. Apenas dispone de 20 plazas y los alumnos tienen que haber sacado en Selectividad al menos un 13,3 para acceder a ella. Mientras tanto, la nota de corte más alta en Cataluña para acceder a Medicina fue para la Universidad de Barcelona con 12,824 puntos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.