El
EIR mantiene todas sus especialidades abiertas durante la primera jornada de asignación de plazas. La gran triunfadora de la jornada ha sido, y como viene siendo habitual, la especialidad de Matrona que tan solo deja disponibles
23 plazas para la segunda jornada de asignación. Por el contrario, la especialidad de
Enfermería Geriátrica solo ha sido elegida por dos personas, por lo que siguen quedando disponibles 19 plazas de especialista de las 21 ofertadas.
Plazas disponibles EIR 2018.
|
Así, la especialidad de
Enfermería Obstétrico-Ginecológica solo cuenta con 23 plazas de las 375 que se ofertaban para la actual convocatoria. Las vacantes restantes se reparten en las comunidades autónomas de
C.Valenciana, Cataluña, Ceuta Ceuta, Melilla e Illes Balears.
Por su parte,
Enfermería Pediátrica cuenta con
42 cupos disponibles de los 128 ofertados durante la convocatoria de 2018. De estas, solo quedan plazas disponibles en las regiones de Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Madrid, Galicia e Illes Baleares. A esto se suman los siete de los 18 cupos disponibles para especializarse en
Enfermería del Trabajo.
Asimismo,
Enfermería de Salud Mental dispone de aún de 148 vacantes de las 193 disponibles para este año, las cuales se distribuyen entre 13 de las 17 comunidades autónomas de España.
Otra especialidad a tener en cuenta el segundo día de asignación es
Enfermería Familiar y Comunitaria que mantiene la posibilidad de optar a 130 de las 316 plazas ofertadas, distribuidas todas ellas en 12 autonomías diferentes: Andalucía, Valencia, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Illes Baleas, País Vasco y Murcia.
La cruz, como en años anteriores, vuelve a ser
Enfermería Geriátrica que durante el primer día de asignación de plazas solo ha agotado dos plazas de las 19 disponibles.
A partir de este jueves en el salón de actos del Ministerio de Sanidad se repartirán las 369 plazas disponibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.