Ceuta es el destino menos predilecto para los MIR. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que, durante la última convocatoria, la última plaza escogida fue la relacionada con Medicina del Trabajo en el Hospital Universitario de Ceuta, siendo escogida por el candidato con el número de orden 7.759. Las posiciones más rezagadas no solo están en las ciudades autonómicas, sino incluso en la propia Cataluña, específicamente en la provincia de Palamós, siendo la penúltima en escogerse por el aspirante 7.753, quien se formará en Medicina Familiar y Comunitaria.
Otra de las regiones menos atractivas para cursar el MIR es Oviedo. La antepenúltima especialidad en cerrar sus plazas, Bioquímica Clínica, lo hizo con el aspirante 7.633 que ha optado por el Hospital Universitario Central de Asturias. Es importante destacar que la ciudad ha sido la misma en ser escogida por el candidato con el número 6.964, que ha clausurado la oferta de Microbiología y Parasitología durante la convocatoria 2015-2016.
Los resultados indican que Extremadura y Castilla-La Mancha también forman parte del grupo menos atractivo. En el caso del primero se cuenta con los candidatos con los números de orden 7.532 (que ha escogido la última plaza de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública en Cáceres), y el 2.924 (Cirugía Oral y Maxilofacial en Badajoz). A esto se suma el aspirante que cerró la oferta de Análisis Clínico al acceder con el número 7.530 a la vacante del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca.
Los residentes tampoco se han mostrado muy optimistas con las locaciones de Vic o de Santander, donde han sido destinado los últimos MIR en acceder a las especialidades de Farmacología Clínica (con el número de orden 7.493) y Geriatría (con el número de orden 7.061). Finalmente, al listado se incorpora Vigo, donde están los últimos en entrar a las disciplinas de Anatomía Patológica (6.682) y Neurofisiología Clínica (6.636), ambos en el Hospital Universitario de Vigo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.