El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes el
listado provisional de admitidos para la actual convocatoria 2017-2018 de la prueba de acceso a las
plazas de Formación Sanitaria Especializada, en el que se contarán con, al menos,
13.244 aspirantes que ya han sido admitidos al examen MIR. El total de solicitudes recibidas alcanza las 14.809, entre admitidas y no admitidas.
En comparación con el año anterior, el número de aspirantes provisionales aceptados se ha reducido en 486 personas. En este sentido, se ha pasado de 13.730 candidatos provisionales admitidos en el 2016 a los 13.244 alcanzados en la presente convocatoria.
En el caso de las postulaciones declinadas, la cifra ronda en torno a las 1.565 candidaturas. Como ha sucedido en
años anteriores, la no admisión de estas solicitudes podría estar relacionadas con la ausencia de: acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); firma; renuncia previa (con la aceptación del centro); acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España. Así mismo, también podrán ser argumentos para declinar el hecho de que una titulación no sea apta para un
extranjero no comunitario, que no se realizara el abono de derechos o que la documentación se enviara fuera del plazo establecido.
Precisamente, con el objetivo de facilitar su participación en la prueba MIR, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un plazo de 10 días naturales para presentar el
“modelo de reclamación" a la relación provisional de admitidos, que comenzará a partir de este miércoles. En ese momento se podrá facilitar la documentación o toda la información necesaria que les permita ser readmitidos como candidatos para presentar la prueba de médico interno residente.
El listado definitivo se conocerá a partir del 9 de enero de 2018, momento en el que se sepa el número exacto de candidatos que participaran en el examen MIR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.