Redacción. Madrid
La innovación sanitaria será reconocida durante 2016. Linde Healthcare ha convocado la nueva edición de su programa internacional de becas para la investigación, Realfund, a través del que reconocerá cualquier iniciativa que aporte soluciones que mejoren la calidad de vida o el tratamiento de los pacientes con patologías respiratoria, así como que faciliten el trabajo de los cuidadores.
Jorge Huertas, director de Linde Healthcare.
|
La compañía financiará aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar los resultados en algún área de la medicina respiratoria y que redunden en ayudas para los centros hospitalarios y personal sanitario. En este sentido, cada proyecto ganador será dotado con un máximo de 75.000 euros y deberá estar relacionado con nuevas aplicaciones terapéuticas que ayuden a prevenir o tratar enfermedades o permitan un diagnóstico precoz.
Los investigadores, médicos, enfermeros, técnicos o miembros de asociaciones de pacientes que se postulen antes del 1 de diciembre también podrán proponer mejoras que incrementen la adhesión y usabilidad de los dispositivos e incrementen la seguridad y la eficacia de la vía de tratamiento con el fin de ahorrar tiempo y proporcionar una mayor comodidad.
“Las personas que trabajan en el día a día con los pacientes son los que tienen ideas sobre qué se necesita o qué puede realmente aportar mejoras a los pacientes, a los profesionales sanitarios y a los sistemas de salud”, apunta Jorge Huertas, director de Linde Healthcare en España y Portugal. “Creemos que gracias a las becas Realfund muchas ideas se pueden materializar y hacerse realidad. El objetivo primordial es mejorar el día a día de los profesionales sanitarios y aportar beneficios a los pacientes”, agrega.
Acceda a las bases del concurso
ENLACE RELACIONADO:
Tres trabajos dirigidos al enfermo respiratorio reciben becas de Linde (08/09/2014)