El
examen MIR 2022 se ha caracterizado por ser
“raro” al preguntar conceptos que
“llevaban sin aparecer más de 15 años”. Estas son las primeras sensaciones de varios de los aspirantes que se han presentado a la prueba para médicos este 29 de enero, y que destacan que la dificultad de las imágenes ha aumentado considerablemente con respecto a años anteriores.
Dentro de que
el examen MIR ha presentado una dificultad “media”, en la línea de años anteriores, y se puede definir como una prueba “corta”. Por lo contrario, si ha exigido repasar varias preguntas a lo largo de las cuatro horas y media que ha durado la prueba por presentar una dificultad “excesivamente alta”.
En concreto, los aspirantes señalan a Redacción Médica que de las 25 imágenes que se han preguntado en el examen la mayoría de las cuestiones relacionadas con estas han sido “muy difíciles”.
“Imágenes que no habíamos visto nunca”, relata un médico instantes después de salir de la prueba.
Inmiunología gana peso en el examen MIR 2022
En esta línea, Inmunología ha sido la especialidad con más protagonismo dentro de la prueba, sobre todo por el nivel de dificultad que han tenido las cuestiones relacionadas con esta área. Junto a
Inmunología, Traumatología y Obstetricia y Ginecología también han ganado peso en el examen.
Junto a Inmunología, Traumatología y Obstetricia y Ginecología también han ganado peso en el examen MIR 2022
|
El lado opuesto lo han marcado asignaturas como estadística, que este año ha perdido peso entre las 200 preguntas que aparecían en el tipo test. También hay destacar las 10 preguntas de reserva que aparecían en el examen. Estas, según los médicos, han sido
“muy difíciles” y creen que “ayudarán a discernir entre las notas de corte” en el caso de que se impugne alguna pregunta.
Por lo demás, el examen MIR 2022 ha sido un examen con preguntas “concretas”, donde el covid no ha vuelto a tener excesivo protagonismo. En concreto, se ha preguntado una única pregunta sobre este virus que tanto ha marcado la vida de estos aspirantes. “La pregunta en
cuestión hablaba sobre un caso clínico que se complicaba debido al covid”, confiesan un aspirante a una plaza MIR.
Enfado con el Ministerio de Sanidad
Todos los aspirantes han coincidido en denunciar el
“abandono” que el
Ministerio de Sanidad ha hecho con los aspirantes que durante los últimos siete días han dado positivo en Covid-19.
“
Para nosotros ese es el mayor desencanto. Que un ministerio deje desamparados a aquellas personas que han sido positivas en covid obligándoles a tener que presentarse el próximo año. Había decenas de aulas vacías donde se podría haber acogido a estas personas”, denuncian los médicos tras finalizar la prueba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.