Las comisiones troncales estrenan presidente

Los troncos de laboratorio y diagnóstico clínico, psiquiatría e imagen clínica tienen de plazo hasta el 26 de noviembre para constituir su jerarquía interna

Martes, 24 de noviembre de 2015, a las 09:28
José A. Puglisi. Madrid
Las comisiones delegadas de tronco no desaceleran el paso. En línea con lo establecido en el cronograma oficial, las recién fundadas organizaciones han celebrado la votación para elegir al presidente y vicepresidente en cada uno de los cinco troncos, siendo los primeros en escoger el médico y el quirúrgico. Por su parte, los troncos de laboratorio y diagnóstico clínico, psiquiatría, e imagen clínica tendrán hasta el 26 de noviembre para establecer su jerarquía interna.

La vicepresidenta del tronco médico, Rosa Villalonga.

En el tronco médico, la presidencia recae en Emilia Bailón Muñoz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que se ha desempeñado como coordinadora del Programa de la Mujer del Centro de Salud de Cartuja y vocal de Docencia de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc). Por su parte, la vicepresidencia estará en manos de Rosa Villalonga Vadell, especialista en Anestesiología y Reanimación y jefa de estudios del  Hospital Universitari de Bellvitge. Asimismo, también es profesora en la facultad de Medicina en la Universidad de Barcelona y Autónoma de Barcelona.

La presidencia del tronco quirúrgico ha sido otorgada a José María Jover Navalón, el jefe de Sección de Cirugía del Hospital Universitario de Getafe y también presidente de la comisión de Docencia del mismo hospital. Su mano derecha, como vicepresidente del tronco, será Manuel Vallina-Victorero Vázquez, quien es el secretario de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (Seacv), así como presidente de la Sociedad Asturiana de Angiología y Cirugía Vascular, y Profesor de Anatomía en la Escuela Universitaria de Enfermería de Gijón (Cabueñes).

Según fuentes próximas al proceso de elección, Redacción Médica ha logrado conocer que el proceso de selección ha contado con el visto bueno de todos los participantes, ya que “no está vinculado a una jerarquía dentro de las especialidades que conforman a las comisiones delegadas de tronco, sino a la asignación de las tareas de coordinación y de organización en el proceso de desarrollo de la troncalidad”, precisa.

ENLACE RELACIONADO:

Quién es quién en las comisiones troncales (29/10/2015)

Los 26 expertos que desarrollarán la troncalidad (28/10/2015)

Sanidad aprueba las nuevas comisiones troncales (27/10/2015)

Las siete especialidades del nuevo tronco médico (25/10/2015)

Los MIR votarán a sus vocales troncales (08/10/2015)

Las comisiones troncales nacerán en días (26/09/2015)