Una página web filtró supuestamente algunas preguntas del EIR.
|
Hiedra García Sampedro. Madrid
El revuelo levantado el pasado febrero por una supuesta filtración en el examen para acceder a una plaza de enfermero interno residente (EIR) se ha apagado un mes después, según han contado a Redacción Médica la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO y el sindicato enfermero Satse.
Los dos organismos no esperan más reacciones por parte del Ministerio de Sanidad después de que éste no detectara irregularidades en el examen y garantizara que el proceso se realizó en el “más alto nivel de seguridad y restricción”.
Un mes después, el Ministerio de Sanidad no se ha vuelto a pronunciar ni hay novedades al respecto, dejando el tema en suspenso. CCOO aseguraba en febrero que una página web había filtrado las preguntas y que de no investigar, el Ministerio de Sanidad se enfrentaría a “numerosas denuncias”, que no se han producido.
Este martes se conocerán los resultados definitivos de los aspirantes EIR, que han tenido un periodo para reclamar sus puntuaciones. Y a partir del día 9 de abril es cuando tendrán que escoger plaza de la que tomarán posesión en mayo.
ENLACES RELACIONADOS:
Pablo Caballero: “Si Sanidad no investiga las filtraciones en el EIR se enfrentará a numerosas denuncias” (12/02/15)
Sospecha de filtración en el examen EIR (10/02/15)